Mantener tu piel hidratada es una misión sencilla de acometer, pero es necesario que sigas algunos consejos básicos. Además, en este post descubrirás los beneficios de hidratar la piel, las propiedades de la glicerina, los beneficios de los jabones naturales y los beneficios del aloe vera en la cara. ¡Sigue leyendo!
Pasos a seguir en tu rutina: consigue hidratar la piel seca
A lo largo de este post vamos a contarte la rutina que puedes seguir para obtener todos los beneficios de hidratar la piel, como los siguientes:
- Se mantiene jovial, elástica y suave.
- Se vuelve más resistente, ya que su barrera protectora se fortalece.
- Se previene la sequedad, especialmente en climas fríos y con aire seco.
- Se previene las hinchazones, los granos, los puntos negros y las ojeras.
- Se retrasa la aparición de arrugas.
A continuación, te contamos cómo conseguir los beneficios de hidratar la piel en cinco sencillos pasos.
Paso 1: bebe mucha agua
El primer consejo para mantener el rostro y el cuerpo hidratados es muy fácil de aplicar y posiblemente ya lo conocías. Se trata de beber mucha agua, que además de hidratar la piel, es una acción muy beneficiosa para regular la temperatura del cuerpo, ayudar en la digestión, evitar el estreñimiento y mejorar el sistema inmunológico.
Lo recomendable es beber 2,5 litros de agua al día. Asimismo, para mantener el cuerpo bien hidratado, es recomendable evitar los refrescos y las aguas de sabores no naturales.
Paso 2: usa productos con glicerina
La aplicación de productos con glicerina puede convertirse en un ritual para mantener tu piel hidratada, especialmente en la ducha, cuando la piel todavía está húmeda, con el fin de favorecer una mayor retención del agua. Entre las propiedades de la glicerina vemos que retiene el agua en la piel de forma natural, evita las rojeces y las zonas ásperas, y preserva la elasticidad y flexibilidad de la piel. Además, también mejora la apariencia de granos en la cara y acelera la cicatrización de la piel.
Paso 3: utiliza jabones naturales
Los jabones naturales también deben formar parte de tu rutina de hidratación de la piel. Entre los beneficios de los jabones naturales se encuentran que ayudan a tratar dolencias cutáneas, eliminan los picores y eccemas, suavizan el cabello y el cuero cabelludo y están libres de sustancias químicas que a la larga pueden ser perjudiciales para la piel.
Asimismo, los aromas que tienen este tipo de jabones son más naturales. En Lida, sin ir más lejos, puedes encontrar jabones naturales que te ayudarán con el cuidado de tu piel, tanto de ducha como de manos o pastillas de jabón.
Paso 4: aprovecha los beneficios del aloe vera en la cara
Aunque la glicerina y los jabones naturales son perfectos para la piel de la cara, no podemos pasar por alto los beneficios del aloe vera. El motivo es que tiene propiedades calmantes, hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras.
Asimismo, el aloe vera puedes aplicarlo en tu cara en forma de crema, mascarilla o directamente. En el caso de usar la última opción, lo más recomendable es extraer la pulpa interna de la hoja de aloe vera, retirar el exceso amarillento de aloína y aplicarlo en la piel seca y limpia.
Paso 5: exfolia tu piel
La exfoliación periódica permite eliminar el exceso de células muertas de la piel, por lo que se mejora la capacidad de hidratación de la piel, pues las cremas hidratantes se podrán absorber mejor. Además, con la exfoliación también se evita que se acumulen toxinas y permite que la piel se oxigene correctamente.
En definitiva, los beneficios de hidratar la piel son muchos y siguiendo esta rutina conseguirás tener el rostro y el cuerpo completamente hidratados. Esperamos que, además, hayas entendido las propiedades de la glicerina y los beneficios de los jabones naturales y el aloe vera en la cara. Para terminar, recuerda que los jabones de Lida también te ayudan a mantener tu piel suave y elástica. ¡Échales un vistazo!