A veces, no se le da la importancia que realmente merece el hecho de por qué desmaquillarse, pero debemos ser conscientes que es muy importante hacerlo, ya que con ello eliminamos los cosméticos, contaminantes y desechos de la superficie de la piel que pueden hacer que se irrite y así favorecer en la aceleración del proceso de envejecimiento.
Si quieres evitar el enrojecimiento de la piel o la aparición de puntos negros, desmaquillar tu rostro y mantener tu piel hidratada reducirá drásticamente estas posibilidades.

Con qué es bueno desmaquillarse y cómo hacerlo

Si te preguntas con qué es bueno desmaquillarse, una excelente alternativa son los productos con glicerina, que además de limpiar, cuidan tu piel. Pero… ¿con qué puedo desmaquillarme de manera eficiente? 

Este tipo de jabones limpian eficazmente la piel sin dejar residuos. A diferencia de algunos desmaquillantes que pueden dejar una película oleosa o pegajosa, el jabón con glicerina se enjuaga fácilmente, dejando la piel limpia y fresca.
Las pastillas de jabón con Glicerina es una solución que te ayudará en el cuidado diario de la piel, pero especialmente en el desmaquillado. Si buscas una alternativa que combine eficacia con un respeto por tu piel, este jabón no solo asegura una limpieza completa, sino que también promueve una rutina de belleza consciente y sostenible.

Pasos para desmaquillarse correctamente

Aunque desmaquillarse pueda parecer un proceso sencillo, si no se hace de la mejor manera puede llegar a convertirse en algo improductivo, ya que esto puede favorecer la aparición de granos o puntos negros no deseados para nuestra piel.

Existen varios tipos de soluciones para desmaquillarse correctamente. La número 1 sin duda es con Glicerina, seguidamente de agua micelar y diversos tipos de jabones faciales. La glicerina te va a aportar algunos beneficios únicos para tu piel. Gracias a sus propiedades, es un ingrediente perfecto para la elaboración de jabón natural.

Con el agua micelar consigues eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje de la piel, haciendo que limpiar la piel sea algo fácil, sin necesidad de frotar con fuerza ni aclarar.

Cuidado con desmaquillarse con agua y jabón líquido ya que podría resecarte en exceso la piel. 

¿No sabes cómo desmaquillarte de manera correcta y eficaz? Sigue los siguientes pasos.

  1. Aparta el pelo de la cara

Puede parecer algo lógico, pero recogerte el pelo y mantenerlo sujeto es un paso muy importante en el momento de empezar a desmaquillarse. Debemos tener la cara despejada y evitar que el pelo nos moleste durante el proceso. Puedes ayudarte de una diadema o una goma para que no te moleste el pelo.

  1. Tómate el tiempo que necesites

Disfruta del proceso y mima tu cara. No tengas prisa por desmaquillarte, ya que eso hará que lo hagas mal e irrites la piel favoreciendo la mala higiene de la misma.

Realiza movimientos suaves y deliberados para garantizar que el maquillaje se elimine por completo.

  1. Ojos y cara

Es fundamental  que empieces a desmaquillarte por los ojos y seguidamente la cara. Si te decantas por desmaquillarte con agua micelar, trata de empapar un disco de algodón y mantenlo sobre tus ojos cerrados durante unos segundos para que el maquillaje se disuelva de manera eficaz. Si por el contrario te desmaquillas con aceites o jabones, mójate un poco la cara con agua y seguidamente aplica el producto con tus manos para conseguir el desmaquillado de ojos y cara. Limpia suavemente tu rostro sin frotar con mucha para tratar de no irritar tu piel.

  1. Doble limpieza

Aunque vamos a poner este apartado como opcional, para una higiene más profunda y eficiente, te recomendamos realizar una doble limpieza.

Usa una pastilla de jabón con glicerina aplicándolo en la cara para eliminar el maquillaje, suciedad, células muertas, sudor y bacterias Una vez la superficie esté completamente limpia, para hacer efectiva la doble limpieza debes usar un limpiador a base de agua, para asegurar una limpieza a fondo del rostro. 

  1. ¿Qué ocurre con el cuerpo?

Aunque no apliquemos maquillaje al cuerpo, durante el día también se llena de células muertas, contaminación y agentes externos, entre otros… Por ello, es fundamental darle la misma importancia que le damos a desmaquillarse. Para mimar tu cuerpo e hidratarlo, nuestro jabón de glicerina para el cuerpo te ayudará a tenerlo limpio con una sensación de piel hidratada, suave y tersa.

¿Por qué desmaquillarse es tan importante?

Cuándo te desmaquillas, no solo eliminas los productos que has usado, sino que también ayudas a tu piel a sentirse fresca y limpia.

Mucha gente se olvida de desmaquillarse, a veces por falta de tiempo u otras por pereza, pero es muy importante saber de dejar tu cara bien limpia, ¡ya que solo tienes una!

El simple hecho de desmaquillarse, debería formar parte de tu rutina diaria, ya que te aporta beneficios muy necesarios para tu piel:

  • Elimina los cosméticos, contaminantes y desechos de la superficie de la piel, que podrían irritarla y acelerar el envejecimiento.
  • Reduce las posibilidades del enrojecimiento de la piel y de la aparición de granos o puntos negros.
  • Promueve la renovación celular, deshaciéndose de la piel muerta.
  • Le permite a tu piel respirar libremente.

Adopta una rutina óptima para tu piel

Gracias a crear una rutina diaria para tu piel, dedicarle el tiempo necesario y los productos adecuados, no solo estarás eliminando impurezas, sino que también cuidando tu salud y la apariencia de tu rostro. La piel muestra el cuidado que tu decides darle y estos pequeños cambios en la rutina pueden hacer que luzca mucho mejor.

Incorpora el proceso de desmaquillar como una parte esencial de tu rutina diaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Productos relacionados