Hoy en día, la piel deshidratada es una problemática que afecta a hombres y a mujeres. La realidad es que se puede tener la piel grasa y deshidratada al mismo tiempo, en muchos casos porque el exceso de sebo hace que las personas dejen de hidratarse la piel. Sin embargo, esta rutina puede hacer que tu piel se vea deshidratada y sin vida.

 

A continuación te damos unos cuantos consejos para que consigas una piel hidratada independientemente de tu tipo de piel. Un total de 3 consejos que te funcionarán tanto si tienes la piel grasa como si tienes la piel seca, porque la deshidratación puede afectar a cualquier tipo de piel.



Cómo se hidrata la piel

La piel se hidrata con productos con poder hidratante. Es decir, productos que han sido especialmente formulados para aumentar la hidratación de la piel

El primer paso,  debe empezar directamente en la ducha cada día. Por ejemplo, utilizando jabones naturales. De esta forma, conseguirás una piel más suave e hidratada nada más salir de la ducha.

Aparte del uso de un buen jabón hidratante en la ducha, es importante que lo acompañes de una dosis extra de hidratación. Para ello, puedes utilizar cremas o lociones corporales. Estos productos los puedes aplicar después de la ducha o bien antes de ir a dormir, para que actúen a lo largo de la noche cuando las células de nuestra piel se regeneran.

composition-of-bathroom-or-spa-objects
Close-up fragment of female shoulder washing with sponge

Paso 1: hidrata tu piel a diario

 

El jabón, debido a su elevado pH, es un producto muy adecuado para pieles que buscan un cuidado extra o que sean intolerantes a los productos químicos. El gel en cambio contiene un pH más tolerado para todo tipo de pieles, pero que puede resultar reactivo para pieles muy sensibles.

A veces, tras una ducha tenemos la impresión de tener la piel algo grasienta. Es el resultado de los productos grasos que contienen los geles que dan la sensación de estar mejor hidratados.

Debemos tener en cuenta también qué los geles sintéticos habituales  no son biodegradables y, por tanto, no son respetuosos con el medio ambiente. Además, los geles pueden desencadenar reacciones alérgicas más fácilmente.

Paso 2: En verano y/o en invierno, incrementa la hidratación

 

En esos momentos del año en los que hace excesivamente frío o calor, la piel también sufre. Un clima muy seco puede secar extremadamente tu piel, haciendo que se vea cuarteada y seca. Por eso necesitas hidratar doblemente la piel durante el invierno.

En verano, las altas temperaturas pueden hacer que te quemes más fácilmente. Por eso debes no solo utilizar protección solar, sino también incrementar la hidratación.  Al mantener tu piel hidratada tendrás menos escozor y te dolerá menos la piel sensible o quemada del sol.

Paso 3: en épocas de estrés, incrementa la hidratación

Hay personas a las que el estrés les afecta negativamente a la piel. Dicen que la piel es el reflejo de cómo nos sentimos por dentro, por lo que si estamos mal, es posible que eso se vea a través de nuestra dermis.

En épocas de estrés puede que sintamos escozor en el cuerpo o que la ansiedad nos lleve a rascarnos más de la cuenta, haciendo que nos aparezcan erupciones. Por eso es por lo que es tan importante que trates de incrementar la hidratación durante esas épocas de más trabajo, para no abandonar el cuidado de tu piel.

Beneficios de hidratar la piel con jabones naturales

El uso de un jabón natural es el mejor aliado posible para tu piel deshidratada y grasa. Es un tipo de producto formulado con ingredientes naturales, actuando y regenerando las capas más profundas de la dermis, para incrementar la hidratación natural.

Debido a sus ingredientes naturales y su riqueza en vitaminas, pueden ayudar a curar y aliviar algunas afecciones cutáneas en la piel, como la psoriasis, la dermatitis y la acné. Siendo un gran aliado de las personas que tienen este tipo de sensibilidades.

Los jabones naturales también destacan por estar formulados con ingredientes ecológicos. Son veganos y respetan el medio ambiente, con lo cual al elegirlos estarás contribuyendo a cuidar no solo de tu piel, sino también del planeta.

Confía en los jabones naturales y mantén tu piel deshidratada a punto, más hidratada y cuidada para sentirte mejor. ¡Lo notarás desde el primer día!