La elasticidad de la piel es la capacidad de volver a su forma original después de estirarla. Por desgracia, con el paso de los años, la mayoría de las personas pierden esta capacidad. Con el fin de recuperar la elasticidad de la piel existen varios consejos que puedes seguir. En este post te contamos cómo mejorar la elasticidad de la piel, así que presta mucha atención.

 

Pasos a seguir para recuperar y mejorar la elasticidad en la piel

A continuación, te contamos los tres pasos fundamentales para mejorar la elasticidad de la piel. 

Cuida tu piel

Para empezar, como ya te puedes imaginar, el primer paso para recuperar la elasticidad de la piel es cuidarla a fondo. Para ello es necesario llevar a cabo una rutina para combatir la flacidez de la piel usando productos que estimulen la actividad de las células de la dermis y que contengan activos tensores. 

Si te preguntas cómo recuperar la elasticidad de la piel del cuerpo, una de las claves es usar productos hidratantes al menos una vez al día. En Lida, por ejemplo, contamos con numerosos jabones que contienen glicerina, que no solo aumenta la elasticidad de tu piel, sino que además evita la piel seca, aporta suavidad, calma la irritación y previene la flacidez de la piel, entre otros muchos beneficios. 

 

Skin care. Hands with pink rose head
Legumes, broccoli, fruit, and salmon placed on a black cement floor. Top view.

Ten una vida sana

¿Y cómo recuperar la elasticidad en la piel más allá de los cuidados directos sobre ella? Pues hay varias recomendaciones en cuanto a estilo de vida que puedes adoptar para recuperar la elasticidad de la piel:

  • Mantén una dieta equilibrada con alimentos antioxidantes, como frutas, verduras y frutos secos.
  • Evita los productos ultraprocesados y los azúcares simples que afectan al tejido elástico de la piel.
  • Realiza ejercicio físico para incrementar el flujo sanguíneo y así llevar más nutrientes y oxígeno a la piel, lo que aumenta la producción de colágeno.
  • Evita el tabaco, que acelera el envejecimiento y provoca la aparición de arrugas.
  • Descansa bien por las noches con el fin de ayudar a la renovación de la piel, facilitar la producción de colágeno y dejar que los productos que hemos aplicado antes de dormir se absorban bien. 

 

Como ves, no hay que hacer grandes sacrificios, sino unos hábitos de vida saludable vienen bien por numerosos motivos y también son ideales para recuperar la elasticidad de la piel. 

Adopta buenos hábitos

Para terminar, veamos algunos buenos hábitos que te serán útiles para recuperar la elasticidad de tu piel. Por ejemplo, beber mucha agua favorece la oxigenación de la piel y evita su sequedad. Por otro lado, evitar una excesiva exposición solar también es esencial, especialmente durante las horas de máxima radiación, pues puede provocar la sensación de tirantez en la piel. Además, es recomendable usar un protector solar para evitar quemaduras, y la aparición de manchas y arrugas.

Otro de los hábitos que te ayudan a recuperar la elasticidad de la piel, como ya hemos comentado anteriormente, es consumir muchas frutas y verduras, ya que son ricas en antioxidantes naturales y en vitaminas que contribuyen a la regeneración celular.

Por último, entre los hábitos más recomendables para mejorar la elasticidad de la piel también se encuentran usar productos hidratantes a diario y  evitar los jabones fuertes. 

Para terminar, esperamos que estos consejos para recuperar la elasticidad de la piel te sean de utilidad. Recuerda que en Lida tenemos numerosos jabones que te pueden servir para cuidar tu piel y, por tanto, para aumentar su elasticidad. ¡Prueba el que más te guste!