La glicerina es el tercer ingrediente más usado en la cosmética, justo por detrás del agua y de las fragancias gracias a su gran capacidad de atraer la humedad a cualquier superficie a la que se aplique y a ayudar en la regeneración de las células de la piel.
Si nos ponemos un poco técnicos, la glicerina es una sustancia un tanto viscosa que se obtiene a través de aceites vegetales como por ejemplo el aceite de coco o la manteca de karité, de grasas animales o del petróleo.
También lo podemos encontrar en nuestra piel, ya que es generada durante la descomposición de triglicéridos y forma parte del sistema que ayuda a mantenerla hidratada y también puede fabricarse sintéticamente. Aunque se trate de un tipo de alcohol, esta en realidad actúa como lípido.
¿Qué beneficios tiene aplicar glicerina en el pelo?
- La glicerina te va a hidratar tanto el cabello como el cuero cabelludo, ya que atrae el agua del medio ambiente hacia el cabello y te genera la hidratación necesaria que tu cabello necesita.
- Es una gran reguladora de la producción de sebo, aquella grasa del cuero cabelludo.
- Retiene la humedad, reduce el encrespamiento y la electricidad, haciendo que el pelo no se seque con tanta facilidad.
- Combate la picazón causada por la sequedad o la caspa gracias a sus propiedades antimicrobianas.
- La glicerina actúa contra el daño y funciona como una barrera protectora, haciendo menos propenso el pelo a las puntas abiertas.
- Cuando el cuero cabelludo y el pelo se hidratan correctamente, se crea un entorno ideal para el crecimiento sano del cabello.
- Conseguirás menos enredos ya que tendrás un pelo que no se resistirá al peine. Te podrás peinar perfectamente y podrás decir adiós a lo tediosos que resultan los enredos.
- Tu pelo tendrá un aspecto más sano y brillante, ya que la glicerina hace que se realce el brillo natural de tu cabello.
¿Y es buena la glicerina para el cabello con frizz?
El frizz es un término que se conoce como el encrespamiento, esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello.
La glicerina resulta un gran aliado contra el cabello con frizz, ya que ayuda a retener la humedad y a reducir de manera drástica el encrespamiento y la electricidad.
Por ello, es muy importante que laves tu cabello con agua tibia o fría y que lo hidrates para conseguir ese cambio que estás buscando.
¿Cómo y cuándo debo usar glicerina en el pelo?
Para usar la glicerina correctamente, te recomendamos productos formulados específicamente con este ingrediente, como nuestro Jabón Corporal de Glicerina, hecho solo con ingredientes de origen natural y glicerina 100% vegetal. Estos productos están diseñados para aprovechar al máximo los beneficios de la glicerina, proporcionando hidratación y protección para tu cabello. Trata de incorporar productos de confianza como los de nuestra Gama Glicerina y Aloe Vera, adaptándolos a las necesidades específicas de tu cabello para obtener resultados óptimos.
- Usa nuestro Jabón Corporal de Glicerina y aplícalo sobre el cabello húmedo después de usar champú, déjala actuar durante aproximadamente 5 minutos y retírala con abundante agua tibia o fría.
- También puedes usar nuestro jabón de Glicerina Líquida para mantener la piel de tus manos cuidada, hidratada, suave y tersa.
- Te recomendamos que le eches un ojo a nuestra Gama Glicerina y Aloe Vera para ver cuál se adapta más a tus necesidades y los puedas aplicar a tu rutina diaria.
Glicerina para el pelo, tu aliado perfecto
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la glicerina. Es un ingrediente beneficioso para tu cabello, ya que favorece a tu cuidado capilar con su capacidad de hidratación y su gran acción protectora frente a los problemas más comunes como (entre otros) al frizz o a las puntas abiertas, se va a convertir en un aliado imprescindible en tu rutina diaria para el cuidado del cabello.
Puedes incorporar cualquiera de nuestros jabones de glicerina y sacarle partido para marcar la diferencia en la salud y apariencia de tu cabello. Adapta el uso a las necesidades de tu cabello para mantenerlo en un perfecto estado y ante cualquier duda, consulta a un experto.