¿Cuál es la diferencia entre un gel y un jabón? El jabón es un producto natural elaborado de forma tradicional a partir de aceites naturales de origen vegetal. Su proceso de elaboración da lugar a un tensioactivo natural que tiene el poder de limpiar sin agredir ni resecar la piel. Además, los jabones son productos totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.Leer más...
Con el tiempo, los tensioactivos sintéticos (a base de productos químicos) han ido sustituyendo a los naturales dando lugar a los conocidos geles de baño. Esta formulación pierde naturalidad y al mismo tiempo, deja de ser tan biodegradable.
El jabón, debido a su elevado pH, es un producto muy adecuado para pieles que buscan un cuidado extra o que sean intolerantes a los productos químicos. El gel en cambio contiene un pH más tolerado para todo tipo de pieles, pero que puede resultar reactivo para pieles muy sensibles.
A veces, tras una ducha tenemos la impresión de tener la piel algo grasienta. Es el resultado de los productos grasos que contienen los geles que dan la sensación de estar mejor hidratados.
Sin embargo, esta fina capa no es natural. Los jabones, sobre todo los más naturales, no dejan esta capa de grasa e hidratan mucho más la piel.