1, Sexo:
2, Edad:
3, El aspecto de tu piel la mayoría del tiempo es:
4, Los problemas más comunes de tu piel son:
5, ¿Qué cuidados especiales proporcionas a tu piel?
6, En los productos de cuidado de la piel busco

Problemas de la piel

problemas en la piel

Problemas de la piel

Nuestra piel protege del exterior al interior nuestro cuerpo y lo hace a través de mecanismos celulares e inmunológicos. Nos protege de los posibles ataques físicos, químicos, microbianos (virus) o climatológicos (frío, viento, calor…), haciendo una función de defensa y barrera a estas agresiones externas.

Además, la piel es el lugar donde se llevan a cambio numerosos intercambios entre el organismo y el exterior. Es el receptor sensorial que nos permite conectar con el mundo a través de sus estímulos táctiles o térmicos.

Por estos motivos, debemos cuidar la piel para prevenir la aparición de alteraciones o problemas, manteniendo su impermeabilidad, resistencia y flexibilidad.

Los síntomas más habituales de problemas en la piel son irritaciones, obstrucciones o inflamaciones que pueden causar sequedad, ardor o picores. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico, pueden causar dermatitis, manchas y otras afecciones en la piel.

Es por ello que un cuidado diario con productos específicos y con fórmulas equilibradas puede minimizar estas alteraciones. El uso de jabones y cremas corporales respetuosas, libres de componentes perjudiciales y con ingredientes naturales, ayudan a prevenir este tipo de afecciones y nos devuelven de forma equilibrada las funciones básicas de nuestra piel.