1, Sexo:
2, Edad:
3, El aspecto de tu piel la mayoría del tiempo es:
4, Los problemas más comunes de tu piel son:
5, ¿Qué cuidados especiales proporcionas a tu piel?
6, En los productos de cuidado de la piel busco

Gel de baño vs Jabón de baño

que es mejor jabon o gel de baño

Gel de baño vs Jabón de baño

La hora del baño o la ducha es para muchos uno de los momentos más relajantes del día. Porque más allá de mantener la higiene en nuestro cuerpo, nos ayuda a liberarnos del estrés permanente en el que vivimos. Sin embargo, cuando nos lavamos no hemos de olvidar las necesidades de hidratación que requiere la piel: para ello resulta importante elegir productos de ducha o baño adecuados, ya sea jabón o gel. ¿Cómo elegir entre uno u otro? Lo cierto es que ambos tienen ventajas e inconvenientes. Los repasamos a continuación.

El jabón, por su parte, tiene un contenido más natural que el gel de baño. De hecho, los geles más naturales son los que contienen jabón (en estos casos, serían los menos nocivos), ya que hay otros que solo se elaboran con productos químicos. Los jabones están compuestos únicamente por elementos 100 % naturales. Por otro lado, los geles pueden contener conservantes, colorantes, hidratantes, anticalcáreos y perfumes. Estos componentes aditivos tienen efectos contaminantes. Además, el gel contiene un mayor número de agentes químicos que pueden ser causantes de algunas alergias.

Para los amantes de los productos ecológicos y los beneficios obtenidos directamente de la naturaleza, recomendamos especialmente los jabones más puros y naturales. Un ejemplo de esta clase de jabones es el tradicional de Alepo (Siria). El prestigioso jabón de Marsella se fabrica con aceite de sosa y oliva. Los jabones producidos a partir de aceites vegetales han demostrado tener un mejor resultado que aquellos productos enriquecidos a base de agentes grasientos o que contienen compuestos sintéticos, pues estos últimos, por su parte, no son naturales.

Más allá de sus efectos higiénicos, la contribución del jabón a nuestra salud se hace notar, debido a la suavidad de los ingredientes que lo componen, los cuales favorecen una espuma y un enjuague ligeros. La utilización de jabón (especialmente, el líquido) resulta positivo para conseguir un balance equilibrado en el pH de la piel. También hemos de señalar que el jabón contiene vitaminas que ofrecen efectos positivos en nuestra piel.

No en vano, jabones de avena o de glicerina se aconsejan en especial para pieles que destacan por su sensibilidad, dado que tienen propiedades nutritivas. Asimismo, estos jabones dermatológicos ayudan a eliminar imperfecciones, tales como el acné y las espinillas. Además, alivian los picores de la dermatitis.

En definitiva, ahora que ya conoces las diferencias entre el jabón y el gel, tienes las claves para determinar cuál de ellos escoger.