1, Sexo:
2, Edad:
3, El aspecto de tu piel la mayoría del tiempo es:
4, Los problemas más comunes de tu piel son:
5, ¿Qué cuidados especiales proporcionas a tu piel?
6, En los productos de cuidado de la piel busco

Descubre las increíbles propiedades de los ingredientes naturales

beneficios de rosa mosqueta

Descubre las increíbles propiedades de los ingredientes naturales

Salud y estética son dos aspectos fundamentales en nuestra vida. En la piel, se hacen visibles los efectos que provocan la edad y todos nuestros hábitos. Sin embargo, tenemos la posibilidad de combatirlos y mitigarlos con el uso de algunos productos naturales.

Afortunadamente, contamos con una gran cantidad de preparados a base de sustancias procedentes de la naturaleza que sirven para reparar, en cierta medida, nuestros problemas cutáneos. Tal vez, los productos más populares en cuanto al cuidado de la piel son los aceites vegetales en distintos formatos, aunque no son los únicos. También son importantes las propiedades de hidratación presentes en la glicerina, un aceite vegetal que se utiliza tanto en crema como en jabón. Esta ofrece unos beneficios similares a los del aloe vera, los cuales repasaremos más adelante.

Pero también hay otros productos que van cogiendo fama entre los consumidores, como son los cítricos. Destaca su gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, que ofrecen múltiples efectos positivos tanto en nuestra salud como en la piel. Favorecen el proceso de regeneración celular y la producción de colágeno, por lo que pueden retrasar el envejecimiento cutáneo. Sus componentes contribuyen a limpiar e hidratar la piel.

Aparte, los consumidores de críticos empiezan a exigir todos estos productos naturales sin sulfatos y sin parabenes, ya que no quieren correr riesgos asociados a su salud.

Además de los productos naturales ya citados, hay dos que brillan con luz propia. Se trata del aloe vera y la rosa mosqueta. El primero está presente como reclamo en numerosos productos de estética y salud. A grandes rasgos, podemos usarlo en pieles de tipo sensible o en momentos en los que, por factores externos, tengamos la piel más delicada. También se puede utilizar en diferentes fases relacionadas con el afeitado, para preparar la piel, como crema hidratante, y para paliar las irritaciones. Otros usos del aloe vera remiten a la curación de infecciones y quemaduras e, incluso, se puede utilizar como acondicionador para el cabello.

Por lo que respecta al aceite de rosa mosqueta, hemos de señalar que se extrae de la planta del mismo nombre. Su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos explica su efectividad para retrasar los síntomas del envejecimiento. Estimula la creación de colágeno, por lo que suaviza las líneas que marcan las arrugas. También potencia la pigmentación de la piel, de manera que protege contra los efectos negativos del sol y disminuye las marcas de las manchas del sol. De hecho, hay estudios que han comprobado su alta capacidad regeneradora en la piel. En líneas generales, podemos afirmar que los componentes del aceite de rosa mosqueta fortalecen el sistema inmunológico, ya que favorecen la circulación sanguínea.

En definitiva, se trata de productos naturales para ti, para vivir mejor y de una forma mucho más sostenible con el medio ambiente.