1, Sexo:
2, Edad:
3, El aspecto de tu piel la mayoría del tiempo es:
4, Los problemas más comunes de tu piel son:
5, ¿Qué cuidados especiales proporcionas a tu piel?
6, En los productos de cuidado de la piel busco

Cuidado de la piel de los niños

Cuidado de la piel de bebes

Cuidado de la piel de los niños

La piel es el órgano más grande del cuerpo y hay que cuidarlo desde el inicio de la vida. Los bebés nacen con una sustancia grasosa que protege la piel del medio acuoso en el útero. Esta capa irá desapareciendo pero nunca debemos intentar quitarla.

Más tarde, el cuerpo genera aceites naturales que protegen la piel, por eso no se recomienda bañar a los niños más de una vez al día ni exponerlos mucho rato al agua, ya que esto puede remover la capa protectora. También es importante que el agua de la bañera no sea ni muy fría ni muy caliente, aunque fuera haga frío, los cambios bruscos de temperatura de la piel la pueden dañar. Asimismo debemos tener cuidado con el secado de la piel, no frotar con la toalla sino ir secando por partes, y tener en cuenta las zonas más escondidas y los pliegues.

La piel de los niños no necesita muchos más cuidados que mantenerse limpia con un jabón suave. Lo que sucede es que es una piel tan sensible que es fácilmente irritable, ya sea por roces de la ropa o el pañal o por el abuso de productos para la piel. Cuando esto ocurre podemos utilizar una crema hidratante neutra para calmar la irritación.

A medida que el niño va creciendo debemos mantener su piel limpia con un jabón suave, como por ejemplo el jabón Lida de glicerina 100%, e hidratarla a menudo con una crema hidratante.

Y lo que siempre hay que tener en cuenta, tanto si hablamos de piel de niños como de adultos, es la protección solar, que se debe habituar a usar a diario y evitar exposiciones al sol durante las horas de más radiación, de doce del mediodía a cuatro de la tarde.