1, Sexo:
2, Edad:
3, El aspecto de tu piel la mayoría del tiempo es:
4, Los problemas más comunes de tu piel son:
5, ¿Qué cuidados especiales proporcionas a tu piel?
6, En los productos de cuidado de la piel busco

Como proteger tu piel

Correcto cuidado de la piel

Como proteger tu piel

Nuestra piel cuenta con sus propios mecanismos de autodefensa, pero, pese a ello, los factores climatológicos como el frío y el viento le son adversos y pueden causar un envejecimiento precoz. Por eso, tenemos que aprender a cuidarla, especialmente en verano y en invierno, cuando el clima es más extremo.

En verano cuidamos nuestra piel más de lo común por estar expuestos al sol o al cloro de las piscinas, pero el frío que sufre nuestra piel en invierno deteriora la capa hidrolipídica de la piel. Como consecuencia, la piel queda desprotegida frente a las agresiones externas y se deshidrata, queda seca, descamada y sin brillo. Incluso pueden aparecer pequeñas heridas.

Otro componente a tener en cuenta durante el invierno es la exposición a la calefacción, que también puede dañar nuestra piel. El viento, el frío y la calefacción provocan sequedad, rojeces, irritaciones y deshidratación en la piel, del mismo modo que el sol y el cloro de la piscina en verano.

Para combatir estas agresiones debemos utilizar productos específicos para nuestro tipo de piel y actuar según sus necesidades. Tenemos que tener en cuenta que a todos nos afectan estos factores externos, pero son las pieles finas y secas las que sufren en mayor medida. Deberíamos aplicarnos crema hidratante a diario, pero no sólo en el rostro, sino en todo el cuerpo, ya que también lo necesita.

No olvidemos tampoco proteger nuestras manos, que son las que sufren más las agresiones del tiempo al estar casi siempre expuestas. Si no lo hemos hecho diariamente, podemos corregir los daños causados con una crema reparadora intensa.