1, Sexo:
2, Edad:
3, El aspecto de tu piel la mayoría del tiempo es:
4, Los problemas más comunes de tu piel son:
5, ¿Qué cuidados especiales proporcionas a tu piel?
6, En los productos de cuidado de la piel busco

Beneficios de hidratarse

Jabones y geles hidratantes y naturales

Beneficios de hidratarse

Nuestra piel tiene la función de proteger nuestro organismo de las agresiones externas. Es por ello que el equilibrio natural de la piel se puede ver afectado. Las capas más superficiales de la piel tienen una cantidad específica de agua que se va perdiendo durante el día debido a los cambios climáticos, las agresiones externas del ambiente y el propio ritmo de cada persona.

Por eso, la hidratación hace que se recupere el agua perdida y es un paso esencial para lucir una piel luminosa, tersa, flexible, resistente y sana. Pero también lo es una adecuada y cuidadosa limpieza de la piel, y para ello es necesario el uso de jabones naturales que limpien nuestra piel de manera respetuosa y la aplicación de cremas que eviten la pérdida de agua de esta, además de nutrirla y repararla.

Aquí citamos dos productos que tienen importantes beneficios para nuestra piel:

  1. El aloe vera

El aloe vera tiene grandes beneficios. El que utilizamos en nuestra gama de productos LIDA es obtenida a partir de las hojas de la planta del aloe, procedentes de cultivo orgánico. El aloe vera crece en zonas semiáridas de las regiones tropicales y subtropicales, y es muy utilizado en productos para el cuidado de la piel, fundamentalmente por el poder emoliente y suavizante que posee.

Es capaz de absorber y retener el agua bajo ciertas condiciones, convirtiéndolo así en un potente hidratante. Estas propiedades hacen del aloe vera un ingrediente ideal para todos aquellos productos cosméticos con acción hidratante, suavizante, refrescante y protectora de la piel.

  1. La rosa mosqueta

Este ingrediente se obtiene de un arbusto nativo de Europa. Se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color pálido, pero también se encuentra en estado silvestre en la región sur de la cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina.

La rosa mosqueta es rica en nutrientes esenciales con una importante acción en la regulación de la elasticidad de la piel y en la recuperación de la hidratación. Por su elevado poder de regeneración celular, en LIDA la usamos como uno de los mejores aliados para nuestra piel, ya que es uno de los ingredientes mejor valorados a la hora de formular productos cosméticos con actividad regenerante de las capas superficiales de esta.

La rosa mosqueta tiene además un poder estimulador de la formación de ceramidas, que ayudan a formar una película protectora sobre la piel, potenciando su función de barrera.