Lida es jabón

¿Cuál es la diferencia entre un gel y un jabón? El jabón es un producto natural elaborado de forma tradicional a partir de aceites naturales de origen vegetal. Su proceso de elaboración da lugar a un tensioactivo natural que tiene el poder de limpiar sin agredir ni resecar la piel. Además, los jabones son productos totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.Leer más...

Con el tiempo, los tensioactivos sintéticos (a base de productos químicos) han ido sustituyendo a los naturales dando lugar a los conocidos geles de baño. Esta formulación pierde naturalidad y al mismo tiempo, deja de ser tan biodegradable.

El jabón, debido a su elevado pH, es un producto muy adecuado para pieles que buscan un cuidado extra o que sean intolerantes a los productos químicos. El gel en cambio contiene un pH más tolerado para todo tipo de pieles, pero que puede resultar reactivo para pieles muy sensibles.

A veces, tras una ducha tenemos la impresión de tener la piel algo grasienta. Es el resultado de los productos grasos que contienen los geles que dan la sensación de estar mejor hidratados.
Sin embargo, esta fina capa no es natural. Los jabones, sobre todo los más naturales, no dejan esta capa de grasa e hidratan mucho más la piel.

Elaboración tradicional

Los jabones Lida no contienen sulfatos ni tensoactivos sintéticos, en su proceso de fabricación no intervienen detergentes sintéticos. Nuestros productos son el resultado de una reacción natural entre una base y un ingrediente de origen vegetal, de la cual obtenemos la glicerina.

Como resultados de esta reacción obtenemos una gama de jabones (líquidos y en pastilla), a base de glicerina pura, equilibrados y extremadamente respetuosos con la piel.

La glicerina

La glicerina es un ingrediente de origen vegetal muy utilizado en cosmética y cuidado corporal. Tiene un elevado poder para retener el agua, lo que la convierte en un potente hidratante cutáneo que ayuda a reponer la hidratación propia de la piel. Sus propiedades ultra nutritivas y su acción humectante, mantienen la piel nutrida de manera intensiva y duradera.

Además, los jabones de glicerina ayudan a reparar la barrera cutánea de la piel con lo que esta se ve mucho más suave, elástica y luminosa.

Natural

Los productos Lida están formulados con ingredientes de origen natural que provienen de cultivos de agricultura ecológica*. Este tipo de agricultura utiliza los recursos naturales que posee el sistema para cultivar una explotación agrícola, sin utilizar productos químicos y respetando así al medio ambiente. Los ingredientes derivados de este tipo de cultivo se conocen por su alto contenido en nutrientes esenciales y su pureza, así como por sus efectos beneficiosos sobre la piel.

*Disponemos de certificados.

Sin parabenos

Los parabenes o parabenos son sustancias químicas que se utilizan como conservantes de los productos cosméticos. Aunque su uso está muy extendido, actualmente existen formulaciones superiores que sustituyen los parabenes por otros sistemas conservantes y así evitan casos de sensibilización cutánea (reacciones alérgicas).

La gama de productos Lida ha sido formulada sin parabenes, para garantizar el máximo cuidado y respeto de la piel.

Sin sulfatos

Los sulfatos, igual que los parabenos, son un grupo de detergentes o tensioactivos que se utilizan en una gran mayoría de productos de cuidado personal como son los geles de baño. Lida con su gama de jabones sin sulfatos, evita estos compuestos con el fin de cuidar incluso aquellas pieles más sensibles.